Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2021.- Al grito de “quiero mis quincenas” y “ya ganamos, qué más quieren”, trabajadores de la empresa Call Center Amatech se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para mostrar su inconformidad a la impugnación que los directivos de Grupo Carso intentaron presentar para invalidar el resultado de la votación que declaró la validez de su huelga.
Representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), explicaron que a pesar de que la base trabajadora estuvo de acuerdo, con un total de 2 mil 242 votos, en la continuidad de la protesta para exigir un incremento salarial, la empresa intenta invalidar el proceso argumentando ante la JLCA el registro de diversas anomalías.
Entre las anomalías que los directivos aseguraron, se registraron durante la jornada, están la entrega de despensas y apoyos económicos para cambiar el sentido de la votación a favor de la huelga.
Por lo anterior, los líderes sindicales aseguraron que el proceso de votación se realizó de forma transparente sin el registro de irregularidades, incluso señalaron que los directivos de Amatech y lo integrantes de la JLCA atestiguaron la jornada de votación, por lo que resulta ilógico que intenten “de forma desesperada” ignorar la decisión de los trabajadores.
Pese al intento de impugnación, señalaron que confían en el actuar de la autoridad laboral a fin de que se solucione el conflicto en un corto plazo.