Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
El caso de la designación de los nuevos directivos de la Normal Rural de Panotla sigue en análisis y revisión, con apego a la norma.
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2017.- La designación de los nuevos directivos de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, sigue en análisis y revisión, con estricto apego a la norma, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.
Sobre este caso, dio a conocer que la ex directora Olivia Guevara Jiménez y el ex director académico José Manuel Vázquez Antonio, previo a su renuncia a los cargos realizaron una sesión de trabajo con la SEPE donde decidieron dejar sus funciones para que se pudiera participar y llegar a una solución en esta Normal Rural.
Asimismo y ante este hecho dijo, “estamos analizando, tengo que revisar la solución del caso, analizar perfiles, revisar la Ley para asegurarnos que todo se haga con estricto apego a como marca la norma”, indicó.
En tanto refirió sobre las estudiantes, “el carácter beligerante de las normalistas es distintivo de ellas, la Normal Rural totalmente ha sido así”, expuso.
Y agregó, “estoy a favor de que los jóvenes sean críticos, activos, proactivos, pero por supuesto es necesario que aprendan que hay dos cosas que no se debe negociar que es la Ley y la disponibilidad de recursos”, expresó esperando lo superen pronto.
En tanto informó, “son muchos acuerdos que reclaman una solución no definitiva, son procesos que se tienen que revisar de manera permanente”, sostuvo.
En el tema del Programa de Fortalecimienti a la Calidad Educativa (Pacten), expusó “eso no es ningún problema porque es recurso público y estamos obligados a manejarlo de manera transparente, eso no ha representado dificultad”, concluyó