La falta de una dirigencia en el partido a nivel local, repercutió en los resultados electorales: delegado

TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2021.- El delegado estatal de Morena con funciones de presidente, Víctor García Lozano, reconoció que la falta de una cabeza en el Comité Directivo Estatal del partido, repercutió en los resultados de la pasada elección del 6 de junio.

El líder morenista, señaló que si bien se ganó la gubernatura con una cantidad de votos nunca antes vista, las presidencias de comunidad, ayuntamientos y diputaciones locales no tuvieron la misma suerte.

Explicó que la falta de organización al interior del partido a nivel estado, impidió la formación de cuadros y la difusión de información en cada uno de los municipios que conforman los 15 distritos locales.

En ese sentido, señaló que, la militancia, al no recibir apertura de su dirigencia, optó por apoyar a perfiles que pertenecían a otras fuerzas políticas.

“Hubo muchos militantes que, al no recibir apertura de quienes resultaron candidatos o que no tuvieron ese factor que los llamará a sumarse, impidieron que tuviéramos los resultados esperados; esas fueron las consecuencias de que no hubiera una dirigencia que llamara a conciliar parejo, insisto, no fueron los mejores resultados”, declaró.