Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
La inconformidad de militantes de MC y el supuesto conflicto con la Ley del diputado local Alberto Amaro Corona, son responsabilidad de cada uno y por ende, MORENA mantiene respeto ante cualquiera de las situaciones: Molina Ramírez
TLAXCALA, Tlax., 02 de mayo de 2018.- Tras arreciarse la contienda y proceso electoral en Tlaxcala, los partidos políticos y candidatos deben anteponer circunstancias para salir adelante. Por ello, la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo su coordinador estatal Joel Molina Ramírez, será respetuosa de los hechos que se presenten en esta momento y evitará cualquier pronunciamiento y opinión sobre los acontecimientos en Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre la toma de la sede de MC por militantes inconformes de las candidaturas en el Distrito 15 electoral y la supuesta detención del diputado local del sol azteca, Alberto Amaro Corona por un probable homicidio en Puebla -desmentido por este legislador-, el coordinador morenista en Tlaxcala expuso, “nosotros como partido político y como dirigentes de MORENA sabemos que estamos en una contienda y tenemos adversarios políticos, adversarios que tienen sus propios méritos, sus virtudes, sus cualidades pero nosotros no nos metemos y los respetamos”, dijo.
Agregó, “no nos metemos en la vida íntima de un partido o candidato, lo que suceda en estos momentos, antes o después es responsabilidad de cada uno”, señaló en torno a los momentos políticos vividos de cara a las elecciones del 1 de julio.
Molina Ramírez indicó, “particularmente yo no tengo nada que opinar porque no tengo ningún elemento para poder hacerlo, sería irresponsable de mi parte dar una opinión sin el conocimiento de causa”, refirió al explicar su no pronunciamiento u opinión al respecto.
Como dirigente estatal de MORENA, afirmó “independientemente de ser un año electoral este partido ha definido una posición de respeto hacia sus adversarios políticos”.
Finalmente agregó, “entonces yo reitero respeto a los adversarios como nos respetan a nosotros, estamos en un proceso electoral en donde debe anteponerse todo lo malo para que podamos salir adelante, entonces lo que suceda en lo individual, como instituto o como partidos políticos tampoco tengo opinión al respecto”.