Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 21 de septiembre de 2018.- Organizaciones que apadrina el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sus líderes son de membrete y muchos de ellos tienen comportamiento y conducta moral cuestionable, incluidos algunos de los funcionarios de su nuevo gobierno, sostuvo el dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, en su visita a Tlaxcala.
El dirigente de los campesinos, reconoció que la UNTA respaldo, promovió y votó por AMLO pero que pese a ello preparan protestas de apoyo previo a la antesala de toma de protesta, para que sepa que hay un polo de organizaciones distintas a las que el patrocina.
“El Movimiento Plan de Ayala Siglo 21 que agrupa a un grupo de dirigentes de membrete, que no representan gran cosa e incluso yo puedo hablar y decir que muchos de esos dirigentes, que ahora son privilegiados y llamados a una buena relación con el gobierno que va a venir, tienen un comportamiento y una conducta moral cuestionable, incluso algunos que van a ser funcionarios de alto nivel”, denunció.
Además agregó, “aun a un gobierno al que elegimos le vamos a pelear y hacer valer nuestros derechos como mexicanos y en ese terreno vamos a transitar, así que prepárense y vamos a seguir la lucha”, amenazó al señalar que se preparan a movilizaciones en el marco del 40 aniversario de esta organización.
López Ríos refirió, “del nuevo gobierno algunas de sus propuestas son buenas y algunas habrá que analizarlas, sacar de la Ciudad de México (CDMX) todas las dependencias federales es una ocurrencia poco viable y poco deseable”, sostuvo.
Señaló, “pero si se salen con esa, hasta donde estén las oficinas los iremos a buscar, si lo que se trata es evitar que le echemos montón a las oficinas se equivocan, nos la facilitan porque estamos en todo el territorio nacional y si salen en que sí reubican y sí descentralizan las oficinas federales, hasta allá iremos”, sentenció.
Por otra parte dijo, en torno al constante reclamo que las organizaciones sólo utilizan a sus agremiados y que las gestiones o los apoyos no llegan a los pobladores respondió, “también hay un asunto preocupante que estamos analizando en el Frente Auténtico del Campo (FAC), el presidente electo trae mucho en su discurso, una calificación en la que nosotros decimos que ese saco no nos queda, dice que los intermediarios cobran cuotas, se quedan con los recursos o de plano se los roban y que la política de apoyos será de manera individual”.
Sin embargo reconoció, “sí hay organismos y líderes que se dedican a la trata, que se dedican al fraude, pero a nosotros ese saco no nos queda”, dijo.
Además refirió, “si el mismo gobierno tiene señalamientos contra alguien le voy a decir lo que un día le dije a un funcionario, usted sabe dónde está el Ministerio Público, usted vaya y denuncie, no se convierta en cómplice”, acotó.
Finalmente el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos agregó en torno al cambio de administración federal, “la UNTA y el FAC se tienen que preparar para las dos modalidades de trabajo ahora en el marco del nuevo gobierno que asumirá el primero de diciembre”.
“Por un lado vamos a tener listo nuestro padrón de demandantes, de agremiados, de afiliados y por otro lado, tener listos los grupos de trabajo en cooperativas o en otras asociaciones legales para que nos plantemos ante un gobierno que califica y mide con la misma vara y aplica un rasero que a nosotros, no nos va ni nos viene”, puntualizó.