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TLAXCALA, Tlax., 18 de Agosto de 2018.- La campaña Bájale dos rayitas no es para ser aprobada o desaprobada, sino que se puedan valorar y evitar accidentes, así como reducir las cifras, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón al señalar que en el año 2017 Tlaxcala se ubicó en el tercer lugar nacional en accidentes viales por temas de consumo de alcohol en jóvenes y manejar con el uso del teléfono y que para este 2018 lo que buscan es disminuir las cifras.
Ante este hecho, el funcionario estatal expuso que lo que cuenta en esta campaña es que sean menos daños contabilizados, que la difusión pueda permear para que si toman no manejen, al uso del alcoholímetro y el uso del casco para quienes usan motocicletas.
Ello toda vez que consideró, que es una campaña de conciencia colectiva y conciencia social.
“Nosotros lo hacemos porque contamos los daños, pero en esto la campaña el chiste no es valorar la campaña, sino que la promoción y la difusión llegue y baje los números”, dijo.
Por ello explicó, que lo que se valora no es la campaña misma sino que lo que se hace como sociedad, como autoridad municipal y como conductores de vehículos públicos y privados para evitar los accidentes.
“La campaña puede se aprobar o reprobar, al fin de cuentas donde tenemos que llegar es al conductor, el conductor somos todos, tenemos fortalecer la campaña porque tenemos que llegar a la conciencia de la ciudadanía porque en los números de accidentes que traemos son muy altos”, sostuvo.
El titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, agrego, que lo que se debe enfatizar es que es una responsabilidad del conductor, el no manejar alcoholizado o desvelado.
Finalmente destacó, que incluso hay conductores que se molestan por los retenes del alcoholímetro porque se les prohíbe seguir conduciendo ante estas contingencias.