López Avendaño señaló que hay quienes no han trabajado en ambos rubros y podrán verse afectadas sus finanzas

TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2018.- Pese a que no dio a conocer qué instituciones podrían recibir menos recursos en su presupuesto del próximo año el legislador Omar Milton López Avendaño, informó que quienes reciban menos recursos se deberá a que no han trabajado en su capítulo 1000 y seguridad social.

Cuestionado si prevé algún recorte de recursos a instituciones indicó que sí y se debe principalmente al manejo que deben hacer dentro del capítulo 1000 en sueldos y salarios, así como en materia de seguridad social; por lo que podrían ver disminuido el presupuesto para el próximo año.

“Si lo alcanzo a notar, pero es por su propia vida al interior, o sea cuando escuchemos porque se debe la reducción muchos de ellos es un trabajo enorme también para trabajar su capítulo 1000 y el tema de seguridad social, cuando ya no hay que inyectarlo a seguridad social” pues debe buscarse otro esquema de financiamiento a los trabajadores.

Entrevistado sobre el análisis del proyecto de presupuesto el legislador panista señaló que en la reunión con la secretaria de finanzas, Alejandra Nande, hizo observaciones en el presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura  Educativa (Itife), así como de recursos del sector salud, pues se tienen problemas financieros en este rubro.

Detalló que la lectura de las leyes de ingresos de los municipios están previstas hasta el 29 de noviembre, para que posteriormente inicie el análisis del presupuesto local de ahí que esperan que finalicen el trabajo en este sentido antes del 15 de diciembre.