Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2020.- La afluencia de clientes de los súper mercados, disminuyó gradualmente luego de la fase tres de la contingencia sanitaria nacional, anunciada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del reforzamiento en las restricciones familiares a los establecimientos, por lo que, al día de hoy, éstos lucen vacíos.
Lo anterior, luego de que comercios como Soriana, Chedraui, Bodega Aurrerá y Wal Mart, restringieran el acceso de clientes a una persona, y también se limitara las adquisición de productos de limpieza y alimentos.
Asimismo, se ha registrado una baja paulatina en compras de pánico, hasta del 50 %, así lo dio a conocer Mónica Hernández, empleada en Soriana Apizaco.
“Hace como dos semanas si venían familias y compraban muchas cosas… al día de hoy como puedes ver, todo está, pues, no totalmente vacío, pero si, no hay mucha gente y también como puedes ver, no hay desabasto de productos, como decían” dijo.
De igual forma, en el área de frutas y vegetales, puede observarse que no ha habido adquisición de dichos productos, además de otros como los de limpieza y desinfección para el Covid 19.
Cabe resaltar en el área de cajas, el personal pidió una propina en apoyo a los empacadores voluntarios que han accedido a trabajar sin paga, y además para los adultos mayores, quienes desempeñaban este trabajo hasta antes de las primeras semanas de contingencia por Covid 19, toda vez que las autoridades del gobierno nacional y estatal carecían de estrategias para el cuidado de la salud a este sector poblacional.