Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Disminuyen incendios forestales en Tlaxcala

J. Gerardo Meneses C /Quadratín Tlaxcala
 
| 15 de abril de 2018 | 21:01
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax, 15 de abril de 2018.- Debido a las lluvias que se han presentado en la última semana los incendios disminuyeron considerablemente en la entidad, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 6 al 12 de abril solo se reportaron tres conflagraciones.

El reporte publicado el 12 de abril señala que el total de hectáreas afectadas en la semana es de 4.75 solamente y son de material herbáceo, no árbol adulto, ni de renuevo, ni siquiera arbustos; esto trajo como consecuencia que la entidad se ubique en los últimos lugares de incidencia en este periodo.

No obstante del primero de enero al 12 de abril la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con un total de 208 incendios los cuales afectaron mil 503 hectáreas de las cuales fueron principalmente material herbáceo que sumó mil 127.30 hectáreas, 322. 50 son arbustos, 39.25 de arbolado adulto y de renuevo resultaron quemadas 14 hectáreas.

La entidad se ubica por debajo de México que suma en lo que va del año 881; ciudad de México 347; Michoacán que reporta hasta la semana pasada 302 conflagraciones; Puebla con 255 y finalmente Tlaxcala con 208