El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Pese a los acuerdos de la coalición Por Tlaxcala al Frente, donde Ortiz Ramírez fue designada, los militantes perredistas exigen que no haya candidaturas externas para que no se pierda identidad.
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2018.- Miembros de la corriente perredista Vanguardia Progresista, pretenden desconocer los acuerdos dentro de la coalición Por Tlaxcala al Frente y se registraron como precandidatos al Senado y a la Diputación federal 02, que corresponde a la militante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz.
Al respecto, Ubaldo Lander, líder de Vanguardia Progresista, remarcó que en su caso por el Distrito federal 02, no ven mal a la candidata sino que es el Consejo Político Estatal el que debe definir las candidaturas.
En tanto explicó, que el Consejo Nacional está conformado por unos 405 consejeros, de los que Nueva Izquierda aglutina 105 que estarían apuntalando a Ramírez Ortiz, pero el resto de expresiones que son 300 son mayoría y ahí sostuvo, “creemos que tenemos posibilidades para poder ir peleando por esa designación”, acotó.
Sobre sus registros estos fueron, Margarita Domínguez Capilla, por el Distrito 02 y Guillermina Luna Vázquez hizo lo propio por el Senado de la República por Tlaxcala, forman el bloque de vanguardistas que intentarán dar la sorpresa accediendo a alguna de esas candidaturas para las elecciones federales del 1 de julio.
Con respecto al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está programado para el 11 de febrero, donde se dará a conocer oficialmente cómo quedarán las candidaturas federales.
Margarita Domínguez, manifestó que sí es una exigencia que las candidaturas federales recaigan en militantes perredistas, en el caso específico del Distrito 02.
“La identidad del partido no se debe perder y existen militantes que están inconformes de que la candidata vaya a ser alguien externa”, agregó.
Finalmente, los aspirantes descartaron que su intención sea provocar la división en el PRD, pero el tema lo debe resolver el Consejo Nacional, concluyeron.