Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2021.- En la explanada del Palacio de gobierno, docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron para pedir sean recontratados, toda vez que el presupuesto federal ya ha llegado a la entidad para sus salarios y prestaciones.
Aunado a ello, pidieron que se les otorguen plazas, pues argumentaron, llevan trabajando demasiado tiempo para hacerse acreedores a un espacio asegurado en las escuelas.
Al respecto, una Comisión representante expresó que dejando de impartir clases de inglés desde diciembre del 2020, y que las autoridades les explicaron que serían recontratados al regreso de las vacaciones, empero, esto no sucedió.
Sin ser recontratados, desde el regreso a clases luego del descanso vacacional de fin de año, los niños de los diferentes municipios de la entidad han dejado de tener la asignatura de lengua extranjera.
Pidieron se les atienda para hacer entrega de su pliego petitorio en el que se solicita su reincorporación y asignación de plazas, no obstante, se les informó que ninguna autoridad acudiría en su atención, por lo que colocaron sus pancartas en el piso y se retiraron.