Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 02 de agosto de 2018.- Los constantes robos a casa habitación son un problema que aqueja a los habitantes del municipio de Chiautempan, quienes enojados lamentaron que la policía municipal se vea superada por la delincuencia.
Y es que habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla dijeron que lo sucedido en días pasados donde la población golpeó a tres sujetos señalados de presunto robo fue solo una muestra del hartazgo que se vive entre los habitantes hacia los delincuentes quienes aseguran “no se tocan el corazón para meterse a robar a las casas”.
Además de ello, también señalaron que la golpiza propinada a los tres jóvenes que fueron retenidos fue como consecuencia de la poca falta de estrategias en materia de seguridad del presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio quien además señalaron de verse superado por las pandillas de delincuentes.
En ese sentido y en la misma comunidad, los habitantes quienes por temor pidieron el anonimato señalaron que de manera constante se llevan a caso robos a casa habitación, tal como sucedió la semana pasada y ante pasada cuando dos casas fueron vaciadas en su totalidad pese a tener sistemas de video vigilancia.
Lo que más llamó la atención de los habitantes es que los presuntos ladrones son jóvenes que no superan los 25 años y que en pandillas o pequeñas bandas cometen los atracos para vaciar las casas.
Ante ello, los pobladores sostuvieron que de seguir en aumento la delincuencia habrán de tomar nuevamente justicia por cuenta propia, toda vez que indicaron el trabajo del Presidente municipal “no se ha visto ni se verá”.
Por último, pidieron a los ciudadanos estar al tanto de lo que ocurre en las comunidades, ya que con pequeños carteles han exhibido a los jóvenes ladrones y advierten de la presencia de autos con vidrios polarizado