Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala

Dos ternas para elegir a titular Órgano Interno de Control del ITE

Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:34
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso local, Adrián Xochitemo Pedraza informó que se presentará ante el pleno del Poder Legislativo dos ternas propuestas para que los congresistas designen al titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El legislador de extracción perredista señaló que el atraso se debe a que los diputados no habían logrado consensuar, sin embargo la elección no será con fines políticos.

Asimismo, Xochitemo Pedraza descartó que el proceso de elección del titular de Órgano Interno de Control del ITE, pueda ser sujeto a una impugnación por uno de los aspirantes que evidenció su inconformidad con el examen que se realizó a los 13 aspirantes ya que solo asistieron dos de los cuatro diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales.

“Si hay una inconformidad de un aspirante pero se reincorporo, estuvo de acuerdo y creo que por esa parte no tendremos ningún inconveniente de inconveniente o que esto venga a retrasar el tema”.

En ese sentido, el diputado del sol azteca señalo que este día martes nombrarán al nuevo titular del Órgano Interno de Control del ITE, por lo que espera que en la primera terna los diputados coincidan con las propuestos y con ello eliminar la segunda terna.

“Si la primera (terna) pasa, ya no hay necesidad de subir la segunda que eso es lo viable”.

Asimismo, descarto que las propuestas de los aspirantes sean impulsados por parte de los legisladores ya que dijo son los que se registraron y no fueron a propuesta de las bancada que integran la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).