El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
La unión de los partidos políticos es porque solos no pueden contra el PRI, su consolidación está en duda sobre todo por la disputa que enfrentarán cuando entren al reparto de candidaturas.
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2017.- En Tlaxcala el tema del Frente Ciudadano por México (FCM) y la unión de la oposición es algo que está en duda y que en el momento de la repartición de las candidaturas comenzarán los problemas para estos partidos políticos y de sus supuesta cohesión, sostuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez.
Y es que a decir del dirigente priísta, los partidos políticos no pueden solos contra el tricolor y por eso necesitan unirse para el proceso electoral de 2018.
Así resaltó, “en el tema político efectivamente hay una búsqueda por constituirse en una fuerza entre varios partidos políticos porque de entrada saben solos no pueden con el PRI, es una realidad”, reiteró.
En tanto señaló, “por eso hay un intento de constituir una agrupación con tres, cuatro partidos, de que se consolide en Tlaxcala estamos por ver todavía”, dijo al poner en duda el Frente Ciudadano por México (FCM) en la entidad.
Ello toda vez que dijo, que la realidad se conocerá cuando empiecen los estires y aflojes por las candidaturas y los Distritos y que eso, llevará a su desgaste.
De ahí que agregó, “porque una vez que lleguen a la parte del reparto de sus candidaturas veremos si mantienen ese intento de cohesión”, sostuvo.
Finalmente el presidente del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez refirió “desde luego por otro lado nosotros estamos preparándonos como una fuerza política para competir y ganar”, concluyó.