TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2021.- La empresaria huamantleca Dulce María Silva Hernández, celebró a traves de su redes sociales, que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) haya anulado la candidatura de Félix Salgo Macedonio por la gubernatura del estado de Guerrero.

La ex aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, destacó el trabajo que han realizado las integrantes de la CNHJ por haber «roto el pacto» y garantizar el respeto a la mujeres con o sin militancia en dicho instituto político.

Asimismo, Silva Hernández confirmó su permanencia en Morena al utilizar las palabras «mi partido Morena», lo que rompe con las especulaciones sobre su retirada al Partido Encuentro Solidario (PES).

«Celebró que la CNHJ de mi partido Morena haya ‘Roto el Pacto’, las mujeres merecemos respeto y gobernantes a la altura de nuestros valores», escribió.

Cabeza destacar que fue la misma CNHJ que le negó la candidatura a Salgado Macedonio, la que desechó la impugnación de Silva Hernández al proceso interno de Morena del que resultó favorecida en las encuestas la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que otro de los mensajes que se pueden interpretar en lo que hoy pública la huamantleca, es el reconocimiento que tiene a las determinaciones de los procesos internos del partido que ayudó a fundar en Tlaxcala.