Policía de Apetatitlán captura a presunto delincuente tras persecución
TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2021.- La presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales se Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Fenaco), Margarita Alva Macías, comentó que a más de un año de pandemia en la entidad, las empresas adheridas han tenido severas afectaciones en su economía, algo así como una “parálisis”.
Destacó que hasta el momento, el trabajo coordinado entre estado y municipios, se ha tenido un excelente manejo de la pandemia, empero, eso no fue factor para evitar que la economía declinara a tal grado que 10 por ciento de los 8 mil 300 negocios adheridos a la Fenaco han tenido que cerrar sus puertas.
Mientras que del resto de negocios, algunos tuvieron que cambiar sus giros comerciales para poder generar ganancias y solventar gastos, como ejemplo, algunos comercios de ropa empezaron a vender perecederos y los bares se convirtieron en restaurantes.
Ante tal panorama, resaltó que la Fenaco ha logrado obtener más de 170 créditos federales que han sido repartidos entre las empresas adheridas, dando un ligero respiro para los negocios más afectados por la pandemia, en especial a los que tienen temporadas de alto consumo, como balnearios, bares y artesanías.