Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
A través del Colectivo Feminista de Tlaxcala, Buscaran la creación del Consejo Estatal de Eliminación y Prevención de la Discriminación.
TLAXCALA, Tlax., 02 de julio de 2017.- A seis meses del cambio de gobierno en Tlaxcala, no existen iniciativas y trabajos enfocados a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) así lo expresó Carlos Jiménez, activista pro derechos de la comunidad gay e integrante del colectivo feminista de Tlaxcala.
Derivado de los nulos trabajos a favor de la comunidad gay, buscarán impulsar el Consejo Estatal de la Eliminación y Prevención de la Discriminación, ya que a diferencia de otros estados Tlaxcala no cuenta con dicho consejo, aseguró.
Refirió que la creación de dicho consejo será a través de la consultoría en la sociedad civil así como la integración de diversos activistas; ya que dijo, este consejo no solo es pensado en la comunidad LGBTTTI, sino en todos los sectores que son vulnerados y que desde ahí, buscarán luchar a favor de los derechos de los diversos sectores de la sociedad.
Añade que el pasado 17 de mayo, -día instaurado en la lucha contra la homofobia- pasó por desapercibido por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, en donde no se llevaron a cabo acciones concretas que visibilicen los derechos de la comunidad gay; mismos que comprende desde la inclusión laboral hasta el completo bienestar de la persona así como de la comunidad, misma que la han mantenido marginada y vulnerable.
Carlos Jiménez, refirió que en la sesenta y una legislatura local contaron con el apoyo de la ex diputada Eréndira Jiménez Montiel, quien hasta ahora y ya sin cargo político sigue brindando el apoyo a la comunidad LGBTTTI.
Ante dicha situación, el activista defensor de los derechos de la comunidad gay hizo un llamado a los diputados que conforman la actual legislatura local a sumarse a los llamados de la comunidad así como del colectivo feminista de Tlaxcala para que a la par se presenten iniciativas que beneficien a la comunidad gay.
Carlos Jiménez, señaló que inclusive en temas legislativos se encuentran frenados la aprobación del matrimonio civil igualitario, los juicios de identidad de sexo genérica, entre otros más.
Pidió que se atiendan las demandas de este grupo, así como se han atendido muchas otras más de otros colectivos y confió en que habrá pronta apertura pese a la apatía que existe en el congreso local.