FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
Anualmente cada trabajador puede hacer uso de hasta 60 mil pesos en gastos médicos, mismos que son fiscalizados por el Consejo de la Judicatura
TLAXCALA, Tlax., 26 de abril de 2018.- Para este ejercicio fiscal el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), etiquetó un total de 15 millones de pesos (MDP) para gastos de servicios médicos de los trabajadores y magistrados, informó el titular Héctor Maldonado Bonilla, quien señaló “cada personal puede hacer uso de hasta 60 mil pesos anuales mismos que serán fiscalizados por el Consejo de la Judicatura”.
Aseguró “este rubro tendrá una vigilancia exhaustiva para que no se cometan abusos y esto lleve al uso eficiente de los recursos públicos por parte del Poder Judicial”.
“La consejera de la Judicatura tiene la Comisión de Administración y se está haciendo un análisis exhaustivo de todo lo que tiene que ver con los proveedores del servicio médico y farmacéuticos”, explicó.
En tanto detalló, la finalidad es lograr ampliar esta oferta a los trabajadores y darles las mejores condiciones posibles, sin la exclusividad o caer en el monopolio en la proveeduría.
Maldonado Bonilla, explicó que entre mayor sea el número de proveedores se generará un mejor precio y calidad para todos y redituará en un mejor servicio.
Asimismo dijo, anualmente cada trabajador puede hacer uso de hasta 60 mil pesos en gastos médicos, recursos que serán fiscalizados por el Consejo de la Judicatura.
Con respecto a este tema explicó existen lineamientos para no exceder el pago de gastos en este Poder Judicial, el cual no será mayor a 15 mil pesos y estas decisiones son tomadas de manera colegiada por el Consejo de la Judicatura.
Finalmente, el titular del TSJE Héctor Maldonado Bonilla agregó, que las acciones de este 2018 estarán enfocadas a una política de austeridad y eficiencia en los recursos, tal y como ha venido operando en los años anteriores, concluyó.