Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2022.- Pobladores del municipio de Terrenate, pertenecientes al ejido de la comunidad de Toluca de Guadalupe, denunciaron corrupción por parte del Poder Judicial para favorecer a terceros en la adjudicación de tierras que no les pertenecen.
Los ejidatarios denunciaron que el ciudadano Marco Moreno Palafox, ha comenzado a hacer uso del suelo del ejido sin ser un avecindado reconocido por la asamblea ejidal.
Lo anterior, señalaron, bajo el amparo del juez de lo civil del Distrito de Juárez, Alexis Minor Flores, quien se autoproclamó competente para atender un caso fuera de su jurisdicción y facultades, basándose en lo que aseguran, es documentación apócrifa proporcionada por el ciudadano Moreno Palafox.
En ese sentido, aseguraron que se trata de un acto de corrupción y tráfico de influencias, ya que el juez antes referido emitió una sentencia en la cual exige a la asamblea entregar el predio cuando este es de territorio ejidal desde 1935 y no existe documentación oficial que indique que las tierras en disputa sean colindantes con propiedad del ciudadano Moreno Palafox.
Detallaron que el ciudadano demandante y el juez del que denuncian, se ha inclinado a favorecerlo de manera arbitraria, pretenden despojarlos de 40 hectáreas.
Por tal razón, los ejidatarios pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de que tome cartas en el asunto e investigue los casos de corrupción que existen en el Poder Judicial, enfatizando que es lamentable que un juez de lo civil se encuentre atendiendo casos relacionados a demandas agrarias.