Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2021.- La escasez de personal en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hizo que el órgano electoral local se viera rebasado por las más de 18 mil candidaturas que se tenían que aprobar para las elecciones de este 6 de junio.
Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relató lo anterior, además que agregó que el ITE tuvo un mes para registrar y anunciar a las candidaturas aprobadas para la contienda, hecho que no ocurrió.
A esto, se suma que los partidos políticos tuvieron desconocimiento de los partidos aprobados para poder arrancar campañas en tiempo y forma, por lo que, Rodríguez Roldán aseveró que, gracias a los medios de comunicación, las dirigencias se mantuvieron informados.
Aunado a ello, aclaró que el tricolor cumplió con los lineamientos que emitió la autoridad electoral respecto a la inclusión y paridad de género, por lo que sus fórmulas para alcaldías y presidencias de comunidad tuvieron la licencia legal para arrancar campañas desde el 4 de mayo.
Por tanto, desmintió que sus candidatos fueran acreedores a medidas cautelares por sus arranques de campaña.