Van Cecytes por combate al cambio climático; toman protesta 61 comités
TLAXCALA, Tlax., 2 de junio 2020.- El día de ayer oficialmente entramos en la llamada nueva normalidad con el término de la jornada nacional de sana distancia, pese a que a nivel nacional solo 1 de las 32 entidades federativas del estado se encuentra en color naranja del semáforo, mientras que el resto está en color rojo, es decir de riesgo máximo de contagio.
Aun así, muchas personas lo toman como el fin de la cuarentena y el regreso a sus actividades habituales, caso como en la capital que aumento sensiblemente el flujo de personas en las calles en las primeras horas del día de ayer.
Pese a que en conferencia de prensa se declaró la conclusión de la jornada, el problema reside en aquellos que toman una interpretación literal de esto, lo cual puede generar una problemática aun mayor, ya que para muchos esto genera el pensamiento ‘ya podemos salir’.
Satisfechos con este razonamiento muchas personas están empezando a salir de sus casas, incluso olvidando tomar las medidas de higiene ya establecidas, claro ejemplo de esto es ya ver unos cuantos grupos de personas en los parques y caminando por las calles principales de la capital.
Esto es una muestra de la poca responsabilidad y un gran grado de inconsciencia por parte de algunas personas que podría terminar con consecuencias bastante graves, como sería un drástico aumento en el número de contagios rápidamente en días próximos, originados por la interacción entre dichas personas.