Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2021.- Tras no ser considerada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar de nueva cuenta un espacio en el Congreso de la Unión tanto por la vía proporcional como por la plurinominal, la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, aseguró no sentirse menos preciada y enfatizó que el cierre de puertas por parte de su instituto político no será escusa para renunciar a su militancia.
Dávila Fernández, señaló que aprueba la decisión de la Comisión Permanente de su partido por haber elegido a perfiles femeninos para ocupar espacios en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, destacando que “nunca será un desperdicio” que una mujer ocupe un puesto en el Poder Legislativo.
Reconoció que al interior de su partido se han registrado inconformidades por la designación de candidaturas plurinominales, razón por las que muchos han renunciado a su militancia tras cuatro décadas de lucha.
En ese sentido, Dávila Fernández lamentó la decisión de sus compañeros por abandonar su partido, pues argumentó que su instituto político no debe fracturarse pese a no ser favorecidos por la cúpula partidista en la toma de decisiones.
“Quienes como yo han ocupado cargos de elección popular, no podemos darle la espalda al país y renunciar a nuestras convicciones cuando no somos favorecidos en las decisiones de quienes están al mando”, expresó.
La Diputada Federal, reveló que decidió inscribirse para ser reelegida por su partido, aún sabiendo que no sería favorecida por su dirigencia; sin embargo, reiteró que esa no será razón para renunciar a su lucha, por lo que advirtió, dará su batalla interna contra “aquellos que se creen dueños” del padrón partidista.