TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2021.- En su visita al estado de Tlaxcala, el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, refrendó su respaldo a las mujeres tras las polémicas declaraciones vertidas en contra de su homóloga, Adriana Dávila Fernández.

Abordando el tema de la trata de personas, Fernández Noroña aseguró que como Congresista ha dado combate frontal a dicho delito, situación que expuso, quienes lo acusaron de misógino en clara alusión al Partido Acción Nacional (PAN), no han realizado.

En ese sentido señaló que el PAN podría tener vínculos relacionados con organizaciones dedicadas a la trata de personas, aunque dejó en claro que no tiene las pruebas, sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar su propia investigación.

«Yo estoy combatiendo a los grupos de trata de personas en Tlaxcala, pero eso no me parece que sea la misma situación del PAN. Yo creo que ellos tienen vínculos con esos grupos, ahora no lo puedo demostrar pero lo demostraré en algún momento», declaró.

Respecto a la polémica con Dávila Fernández, el Diputado aseguró que no tiene ninguna relación con la panista, por lo que el caso que promovió ha quedado concluido al momento en que ofreció su disculpa pública solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de aprobar los cursos que le fueron recomendados.

Por otra parte, el Congresista se dijo a favor de las políticas progresistas en materia de salud que garanticen el derecho a decir de las mujeres sobre sus cuerpos, por lo que la aprobación del aborto legal y gratuito es una necesidad que no debe ser consultada, tal cual lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fernández Noroña, señaló que resultará difícil impulsar las reformas para legalizar la interrupción del embarazo, pues detalló que al interior de la Cámara de Diputados, los partidos de derecha bloquean el tema, por lo que será complicado discutir el tema por el tiempo que le resta a la actual Legislatura.