TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2020.- El dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que su partido no buscó llamar la atención con fines electorales con el reto lanzado a la dirigencia de Morena para debatir públicamente, pues enfatizó que dicha acción la realizaron porque a su partido le preocupa “que no exista la rendición de cuentas”.

En entrevista para Quadratín, el líder panista expuso que ante la crisis sanitaria generada por el Covid 19, su partido se encuentra “preocupado por la ciudadanía” y como institución política están obligados a exigir y presentar cuentas, de ahí que vieron necesario lanzar el reto a los legisladores de Morena.

En ese sentido, Temoltzin Martínez aseguró que el reto no se trató de un intento desesperado para atraer los reflectores con miras al 2021.

“No es un tema de venir a hacer actos circenses para jala reflectores. Fue un acto responsable donde nuestros legisladores y legisladoras tienen conocimiento y la capacidad para debatir. La intención es que (Morena) modifique el rumbo”, señaló.

Finalmente, el dirigente expresó que el reto para debatir será permanente hacía los legisladores de Morena, pues coinciden con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la existencia de libertad de expresión.

“El presidente lo ha dicho y esperemos que sea congruente con lo que ha dicho; se puede disentir, se pude criticar”, apuntó.