TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2021.- La elección de Anabell Ávalos Zempoalteca como la candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, fue una decisión democrática y transparente por parte de las cinco fuerzas políticas que la integran, así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Julio Cesar Pérez González.

En entrevista para Quadratín, el líder del Sol Azteca señaló que ningún partido ha intentado sacar ventaja política, a la vez de que negó que el PRI haya generado presiones al interior de la coalición para seleccionar a su entonces precandidata como el perfil que encabezaría la candidatura a la gubernatura.

“Eso de que el PRI da las ordenes, no. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna mala experiencia con el Revolucionario Institucional. Todo, absolutamente todas la ideas y propuestas fueron consultadas en la mesa política y con la Junta de Gobierno de esta coalición”, comentó.

En ese sentido, el dirigente Pérez González, aseguró que en la coalición no existen jerarquías y que los partidos que la integran “son fuertes” y no hay menos precio por la poca o mucha trayectoria de los mismos.

“Ahorita los cinco partidos somos fuertes, no hay ninguno débil. Todos en conjunto somos fuertes y así es como hemos tomado las decisiones”, aclaró.

Finalmente, el dirigente perredista destacó que la elección de Ávalos Zempoalteca como la candidata de la coalición fue producto de las decisiones internadas y de los mecanismos de selección que implementaron cada uno de los cinco partidos políticos sin la intromisión de fuerzas externas, proceso que calificó de democrático.