Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2023.- Un grupo de comerciantes ambulantes de la capital tlaxcalteca, reunidos por el Movimiento Antorchista de Tlaxcala, nuevamente se manifestaron frente a la presidencia municipal para pedir una audiencia con la alcaldesa Maribel Pérez Arenas y el cabildo, solicitando los dejen vender las mercancías que ya adquirieron para la temporada de Guadalupe-Reyes y, posterior a ello, hablar sobre la posibilidad de reubicarse.
La tarde de este viernes, un grupo de alrededor de 50 comerciantes ambulantes se manifestaron frente a la cabecera municipal capitalina bajo el argumento “el tiempo es dinero”, pues refirieron que varios de sus compañeros comerciantes ya adquirieron préstamos para financiar su mercancía referente a las próximas fiestas decembrinas y que al ser desalojados del lugar donde comúnmente hacían su vendimia, ven mermadas sus ganancias.
Asimismo, revelaron que el nuevo espacio donde el gobierno capitalino pretende reubicarlos no es un lugar estratégico para mantener sus ventas del día, puesto que no hay tránsito de personas que puedan adquirir sus productos.
Además, Isaías Chanona Hernández, líder del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, señaló que, en días previos, una comisión de comerciantes acudió a una reunión con el gerente de la tienda comercial donde se encontraban instalados para llegar a un acuerdo, sin embargo, dijo que la administración de la tienda de conveniencia se deslindó de haber solicitado el apoyo del gobierno capitalino para desalojar a los comerciantes.
En este sentido, señaló que el responsable de haber girado la instrucción para el desalojo fue el mismo gobierno municipal, ya que el gerente del super mercado señaló que no tiene ningún inconveniente por la vendimia de los comerciantes en las inmediaciones de su tienda.
“Dicen que Aurrera levantó un documento para que desalojaran a los comerciantes, ayer fuimos a hablar con el gerente de Aurrera y él dice, yo no tengo ningún problema con que ustedes estén acá, a nosotros nos interesa de la puerta para adentro, de la puerta para afuera no es asunto de nosotros”, señaló.
Finalmente, los comerciantes anunciaron que, de no recibir respuesta favorable a sus peticiones, continuarán con las manifestaciones e incluso realizarán un plantón frente a la presidencia municipal de la capital, donde instalarán sus puestos para la venta de su mercancía.