Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2021.- Bajo el argumento de que la elección de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura fue transparente, morenistas inconformes con el proceso de selección de precandidatos a las diputaciones locales, federales y ayuntamientos, descartaron la posibilidad de aplicar voto de castigo en contra de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.
Agustín Sánchez Corona, integrante del colectivo Por un Pacto desde Abajo, señaló que el partido aún se encuentra a tiempo de repetir su proceso interno a fin de “limpiar la imagen y generar un reacomodo en Morena”.
“El día 21 de este mes se cierra el registro, entonces todavía estamos a tiempo para que se hagan las conexiones necesarias para que el proceso se totalmente tranquilo…nosotros no estamos en contra del partido, queremos que el partido se ordene”, comentó.
En ese sentido, explicó que su colectivo no se encuentra inconforme con el tema de la candidata a la gubernatura, toda vez que la dirigencia nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), hicieron públicos los resultados, así como la metodología utilizada y la casa encuestadora contratada (Mitofsky), situación que no ha ocurrido con la definición de las precandidaturas a las diputaciones locales, federales y alcaldías.
Pese a su postura, aseguraron que serán respetuosos de la decisión que cada uno de los militantes de Morena en los 60 municipios de estado tome previo al 6 de junio, sin embargo, insistieron en pedir la reposición de la elección de las candidaturas antes referidas.