De acuerdo al secretario de Gobierno de Tlaxcala, se ha abierto una agenda para atender el tema de inseguridad en esta zona para ambos estados.

TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2021.- Los constantes hallazgos por años de cuerpos sin vida en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, han generado la necesidad de una agenda entre ambas entidades para atender este problema, sostuvo el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, quien dio a conocer que buscan trabajar en materia de seguridad con la Angelópolis.

En los municipios del sur de Tlaxcala y que colindan con la entidad poblana en el transcurso de los años y de las administraciones de gobierno, los descubrimientos de cuerpos sin vida han pasado de quemados, mutilados, atados, con tiro de gracia de hombres y mujeres, hasta encajuelados y embolsados, tirados en estos sitios.

Las investigaciones sobre estos casos continúan para la Procuraduría General de Justicia (PGJE) e incluso para la Fiscalía de Justicia de Puebla, no obstante, representa una zona donde concuerdan condiciones de paso que la convierten en una zona de puntos rojos.

Ante este hecho, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Sergio González Hernández señaló, que aunque se trate de hechos de la pasada y pasadas administraciones, también existen casos que se presentan todos los días en los diferentes puntos de la entidad, donde los municipios de mayor riesgo son aquellos con mayor urbanización, como San Pablo del Monte, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y los de la parte sur de la entidad, precisamente donde se ubica la zona limítrofe con Puebla.

Esta situación dijo, ha generado la atención del Gobierno de Tlaxcala, por lo que se ha hecho contacto con la Secretaría de Gobierno del estado de Puebla, entidad con la que se va a establecer una agenda de trabajo en materia de seguridad pública.

“Sobre todo en la zona limítrofe que es una zona con indicios de inseguridad un poco elevados, derivados de que por ahí pasan ductos de gas y gasoductos y esto, implica que tengamos una coordinación muy estrecha entre el estado de Tlaxcala y Puebla”, apuntó.

De ahí que preparan, una reunión de trabajo entre ambas entidades para atender el tema de la inseguridad y de los indicadores que arroja esta zona, lo que dijo “nos obliga a redoblar la estrategia de manera conjunta con los municipios”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, agregó que con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los gobiernos municipales trabajan en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, para atender la situación de violencia, inseguridad y alto a los casos de hallazgos cuerpos sin vida en la entidad.