Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2020.- Con cuatro votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los delegados nacionales de Tlaxcala en el Primer Congreso Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), eligieron a Alejandro Martínez como nuevo dirigente de esta fuerza política en la entidad y a María del Pilar Garrido Cruz como secretaria general.
En este primer Congreso Nacional ordinario del PES que convocó de manera virtual a 620 delegados federales de los 32 estados de la República Mexicana, a fin de establecer las estructuras del partido en cada entidad y con el objetivo de prepararse para la contienda electoral del 2021.
Luego de elegir a Hugo Erick Flores, Alejandrina Romano, como presidente nacional y secretaria general del PES.
Los delegados federales de Encuentro Solidario, eligieron a Alejandro Martínez como presidente del PES en Tlaxcala y a María del Pilar como secretaria general, quienes tomaron protesta ante los líderes nacionales.
A nivel nacional, los comités estatales propusieron “fórmulas únicas” para seleccionar al resto de militantes que ocuparán cargos dentro del Partido y a los posibles candidatos que representarán a esta fuerza política en el proceso electoral.
En Tlaxcala, este partido que antiguamente era conocido como Partido Encuentro Social y luego de perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cambio de nombre a Partido Encuentro Solidario (PES) y cuenta con cuatro delegados federales propietarios y cinco suplentes de los 620 delegados que tiene esta fuerza política a nivel federal.
Finalmente, cabe destacar que el nuevo partido que ya fue acreditado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, desarrolló tres asambleas estatales en días pasados, donde resultaron electos cuatro delegados federales, quienes en este Primero Congreso Nacional Ordinario, votaron a favor de la propuesta encabezada por el ex diputado federal Alejandro Martínez Hernández.