Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2020.- La Senadora Minerva Hernández Ramos, aseguró que la eliminación de los 109 fideicomisos “obedecen estrictamente” a un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hernández Ramos, señaló que en la eliminación de los fideicomisos existe una serie de irregularidades, señalando que se requiere de una valoración del impacto presupuestario para lograr que prosperen este tipo de iniciativas, tal y como lo marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Señaló que una decisión de grandes dimensiones como la que se discutió por diputados federales y Senadores no puede sustentarse con un “par” de videos explicativos del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Por último, enfatizó que la decisión de la mayoría de Morena en el Senado, es producto de un acto político que involucra una “actitud de sumisión” por parte de la bancada del partido oficial.
Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, dio un primer análisis de cómo se ejecutaban los recursos de algunos de los fideicomisos que correspondían a la ciencia y a la tecnología, señalando que del año 2013 a 2018, Conacyt realizó transferencias de recursos por 41 mil 600 mdp a empresas privadas a través de fideicomisos, el 44 por ciento del total, privilegiando “claramente los intereses particulares sobre el interés general”.