El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2020.- En presencia del secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, autoridades del Idet, Sedatu y de la Sesa se realizó la toma de protesta al secretario de educación, Florentino Domínguez Ordóñez y al jefe de prestaciones médicas de la delegación estatal del IMSS, Bruno Hernández Hernández en representación del delegado José Luis Aranza, como nuevos integrantes del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea).
De acuerdo con el secretario Pérez Carro, el tema de la salud en los jóvenes es prioridad para la presente administración estatal, pues es de vital importancia su bienestar para que logren sus metas personales a futuro.
En ese sentido, refirió que el tema del embarazo a temprana edad representa todo un reto para la juventud, pues esta situación cambia para mal sus expectativas económicas y de educación, enfatizando que las soluciones a este problema son el fortalecimiento de las políticas públicas enfocadas a la atención de los jóvenes.
“Queremos que nuestros jóvenes cuenten con instrumentos suficientes para salir adelante…actualmente, uno de los retos que enfrentamos como sociedad es el embarazo en adolescentes, que representa desafíos de aspiraciones y sueños, y afecta la estabilidad emocional y económica de los hogares.
Señaló que en Tlaxcala es una prioridad disminuir el número de embarazos adolescentes, con el objetivo de disminuir incidencias de casos que limitan el desarrollo de la juventud en la entidad y problemas futuros en su salud, siendo a través de la concientización la manera más eficaz para la solución de dicha afección social.
Por último, expresó que la suma de voluntades de las diferentes instituciones del gobierno estatal y federal, permitirán redoblar esfuerzos para contrarrestar dicho mal social.
“Debemos asumir la responsabilidad que nos toca, para atender de manera integral este problema con políticas públicas más eficientes y desde luego más eficaces”, apuntó.