Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2022.- La titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Ana Bertha Mastranzo Corona, reconoció que el embarazo infantil sigue siendo una problemática en Tlaxcala, pues hasta la fecha no se ha logrado la reducción establecida del 50 por ciento.
Aunque reconoció que en los últimos cinco años la incidencia ha registrado una leve disminución, explicó que en la entidad aún se tiene una estadística de 69 embarazos por cada mil niñas.
Reveló que los casos de embarazos infantiles y adolescentes que se registran en Tlaxcala son de niñas que van de los 10 a los 19 años de edad, señalando que la mayoría sufre algún tipo de violencia.
En ese sentido, aseguró que ya se han presentado algunas denuncias por parte de las víctimas, sin embargo, no precisó el número de las mismas y si estas ya cuenta con una carpeta de investigación iniciada.
Finalmente, explicó que la pandemia del Covid 19 y el contubernio de los padres de familia provocaron que la tendencia de embarazos se mantuviera en Tlaxcala, razón por la que resaltó, seguirán trabajando en el diseño de políticas públicas que permitan reducir dicha problemática.