Es Marcela González la nueva presidenta de Morena en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2024.- Extrabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Gerardo Sostenes Rodríguez Martínez, dieron a conocer que las oficinas de este instituto político, ubicadas en la capital tlaxcalteca, han sido embargadas por el pago de laudos laborales, toda vez que han existido despidos injustificados que afectan a la militancia priísta.
En rueda de prensa, Rodríguez Martínez evidenció que no ha existido un diálogo con autoridades del tricolor en la entidad por más de ocho años, pues “siempre han dicho que el PRI no tiene dinero, que ya les quitaron sus prerrogativas, que actualmente están en números rojos”.
Al respecto, mencionó que dicha situación ha afectado al laudo de los trabajadores, pues algunos de ellos llevan más de 12 años laborando en el partido y autoridades del Comité Directivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional no han dado solución a este rezago económico.
Asimismo, evidenció que el embargo de las instalaciones ocurrieron el pasado miércoles 17 de enero, mismo día en que la entonces dirigente Anabell Ávalos Zempoalteca solicitó licencia para aspirar al Senado de la República.
Finalmente, Rodríguez Martínez recalcó que este caso no se trata de un asunto político, pues el PRI debe garantizar el bienestar salarial de sus trabajadores para volver a apostar por la credibilidad política en Tlaxcala.