TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2021.- Por realizar promoción personalizada, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dictó diversas medidas cautelares en contra de la Diputada y aspirante a la alcaldía de La Magdalena Tlaltelulco, María Félix Pluma Flores.

En sesión especial, el Consejo General del ITE desahogó la denuncia promovida por José Solís Morales, ex diputado local panista, en contra de la legisladora petista por realizar actos anticipados de campaña. Los consejeros determinaron que Pluma Flores deberá retirar y/o borrar toda promoción que haya realizado con motivo de la difusión de su informe de actividades.

“Para tal efecto, se ordena a la denunciada María Félix Pluma Flores, proceda a retirar (elimine, borre o blanquee) todos y cada uno de los anuncios pintados en las bardas señalados en la presente resolución, previniéndola para que en futuros actos se ajuste a lo señalado en el artículo 242 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, expresaron.

De acuerdo con el denunciante, la legisladora promovió su informe de actividades en 22 bardas de la comuna, por lo que el ITE le dio 2 días máximos para retirar toda publicación que haga alusión a su nombre o de lo contario será acreedora a una multa.

“Se concede a la ciudadana María Félix Pluma Flores, un término no mayor a 48 horas siguientes a la notificación del presente acuerdo; requiriendo a la ciudadana María Félix Pluma Flores, para que, dentro del mismo término concedido informe a este Instituto, sobre el cumplimiento dado a las citadas medidas cautelares, debiendo acompañar las constancias que así lo acrediten”, expone el resolutivo del Consejo General del ITE.