TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2020.- La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Leticia Hernández Pérez, exhortó al ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, a no utilizar a las mujeres como bandera política y como escudo de defensa ante los señalamientos del Diputado Víctor Castro López.

Hernández Pérez, señaló que hace falta un acompañamiento real por parte del ombudsman en los temas que se relacionan con la defensa de los derechos de las mujeres, pues aseguró que, en cuanto al tema de prevención del delito de trata de personas, no ha visto disposición de del Prado Pineda para colaborar de manera coordinada.

Asimismo, exigió a del Prado Pineda a no usar el tema de las mujeres como una simulación, pues reconoció que en la CEDH hay quejas y denuncias de mujeres violentadas que se han quedado rezagadas.

“Las mujeres estamos cansadas de que nos utilicen como bandera para quedar bien y que al momento no se haga nada y que quede todo olvidado”, declaró.

Por otra parte, lamentó las acusaciones sin fundamento que emitió el Diputado Castro López en contra del Ombudsman, señalando que su homologo solo realiza pronunciamientos con el afán de crear polémica.