Emprende asambleas distritales MNE en Tlaxcala, definirán rumbo del 2018
29 de junio de 2017
,
14:00
Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2017.- Esta mañana en su visita a Tlaxcala, René Bejarano líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), anunció una gira de trabajo constante en el estado, esto con el objetivo de llevar a cabo las reuniones distritales que permitan fijar el rumbo del Movimiento para las elecciones del 2018 así como incrementar su padrón filial.
Una vez realizada en el pasado mes de febrero la asamblea constitutiva de Movimiento Nacional por la Esperanza, ahora emprenderán una serie de asambleas distritales en Tlaxcala para definir la ruta que habrá de seguir dicho movimiento con el objetivo de participar en las elecciones del 2018.
René Bejarano detalló que serán 15 asambleas distritales las que se realicen en la entidad tlaxcalteca, comenzando este día en el distrito seis siendo el municipio de Panotla la sede de esta primera asamblea estatal.
Refirió que estas asambleas ya las han venido realizando con anterioridad en todo el país, lo que ha implicado realizar un recorrido por los diversos distritos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y ahora se suma Tlaxcala entre los estados que faltan.
Parte de la realización de estas asambleas también confiere reuniones con líderes estatales tal como se llevó a cabo el día de ayer en el Estado de México, este día será con los líderes de Tlaxcala y mañana se estarán reuniendo los líderes de Morelos, posteriormente Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, entre otros estados más hasta cumplir con todos los estados de la República Mexicana, en donde el objetivo es además convocar a una convención nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, mismas que se hará el próximo sábado 2 de septiembre en donde se analizara la situación nacional así como la perspectiva de la sucesión presidencial del 2018 donde habrán de definir el rumbo de MNE, indico Bejarano.
Agregó que por ahora se encuentran reforzando la gestión en Tlaxcala, donde con anterioridad se ha logrado conseguir recurso federal para obras en los diversos municipios, por lo que ratificó nuevamente el compromiso de seguir generando obras en beneficio de la sociedad a través de la gestión. Además señalo el impulso de la participación de las mujeres en la política así como de los jóvenes que serán una pieza clave en el próximo procesos electoral.
A la fecha, Bejarano índico que el Movimiento Nacional por la Esperanza cuenta con un aproximado de medio millón de afiliados por lo que esperan que al finalizar el año este número crezca al doble y “con ello impulsar la nueva esperanza por el buen vivir.”