ITEA apoyará a familias en el registro de becas del Bienestar
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2022.- Empresarios de Tlaxcala dieron su aval para que las fuerzas armadas sigan colaborando en tareas de seguridad pública, enfatizando que es gracias a la colaboración interinstitucional que la entidad se ha convertido en la más segura del país.
Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), consideró que mantener a la seguridad federal en el estado, contribuye a los esfuerzos que las autoridades estatales han realizado para que la entidad se mantenga con menores índices de inseguridad.
Señaló que el mantenimiento de la paz en Tlaxcala permite que exista mayor inversión que deriva en la generación de empleos.
El empresario hotelero aseguró que los índices de seguridad se reflejan en la actividad cotidiana del sector, toda vez que hasta la fecha no se reportan incidencias de extorsión y cobro de piso, así como de otro tipo de delitos como homicidios y secuestros.
“No tengo ningún reporte de ningún compañero hotelero donde prevalezca inseguridad, ni siquiera llamadas anónimas tenemos, entonces eso es garantía de que en Tlaxcala tenemos las condiciones de recibir a turistas…los índices de seguridad nos van a permitir desarrollarnos y levantar este último trimestre en el sector turístico”, declaró,
En su momento, el presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, consideró que es importante que las fuerzas armadas se mantengan en las calles realizando tareas de seguridad pública.
Lo anterior al coincidir sobre la importancia de que se mantengan las condiciones de paz en la entidad que permita la generación de inversiones.
“De no tener un estado seguro, no generamos las condiciones para invertir y la gente no invierte y se va del estado, entonces es importante siempre tener condiciones de seguridad en el estado”, declaró.
Finalmente, Rosario Haget destacó que los trabajos de seguridad pública realizados por las fuerzas armadas en conjunto con la Guardia Nacional (GN) sobre las carreteras y autopistas, han permitido que las mercancías del sector de la transformación lleguen en óptimas condiciones y en tiempo a su destino.
Cabe destacar que el pasado martes, el pleno del Senado de la República avaló con 87 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, la reforma constitucional que amplía a la fuerzas armadas su permanencia en tareas de seguridad pública hasta el 2028.