Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2023.- El representante del Clúster Automotriz en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, comentó que los empresarios del ramo están listos para sumarse a la lucha que el gobierno emprenderá para hacer que la planta de fabricación de vehículos de Tesla se instale en el estado.
En entrevista con Quadratín, el líder empresarial celebró que la entidad sea considerada para que dicha empresa se asente dentro de su territorio, enfatizando que se trata de una de oportunidad única, razón por la que aseguró que buscarán el acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para construir la propuesta de convencimiento.
“Es una gran oportunidad para el estado poder tener una planta de ese calibre, hay que respaldar al gobierno, a la gobernadora con este gran proyecto que se tiene; debemos hacer los esfuerzos necesarios para lógralo”, expresó.
Respecto a la viabilidad por la explotación de los recursos naturales, Rosario Haget informó que una planta automotriz no consume cantidades excesivas de agua y el vital líquido que emplean puede ser reutilizado.
“Una planta automotriz gasta menos agua que una cervecera y una papelera, porque nuestros procesos son de puro ensamble. Las automotrices tienen sus plantas tratadoras de agua, reciclan su agua”, explicó.
Finalmente, Rosario Haget expuso que, de concretarse la llegada de Tesla a Tlaxcala, el impacto económico para la entidad se verá reflejado seis años después, pues su instalación conlleva todo proceso respecto a infraestructura, capacitaciones y pruebas.