Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
El secretario del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tlaxcala Hugo Cano Martínez, refirió que durante el actual gobierno detectó a por lo menos 200 “empresas de sexenio”, mismas que fueron creadas para obtener obra pública exclusivamente durante el sexenio actual.
Por su parte, el Secretario del Comité Directivo de la CMIC, refirió que las empresas fueron beneficiadas durante el sexenio del gobernador González Zarur, sin embargo, no precisó quién las creó y qué dependencias gubernamentales otorgaron los mencionados contratos a empresarios.
El Secretario del Comité Directivo de la CMIC, aseguró que en la actual administración hay empresas “fantasma” que tienen plenamente ubicadas, al mismo tiempo evitó las preguntas de los medios.
Además, alrededor de 150 constructoras son las que operan de forma regular al cierre del sexenio y que la CMIC tiene identificadas, toda vez que representan la competencia para afiliados a la cámara, añadió.
En ese sentido, Sergio Cruz Castañón, presidente del organismo empresarial, refirió que actualmente la CMIC cuenta con un padrón de 44 afiliados, por lo que del total del número de constructores asciende a cerca de 300 en la entidad, el porcentaje de adheridos es mínimo.
No obstante, anunció que iniciará una campaña de afiliación durante el mes de noviembre, mismo que ofrece un 20 por ciento de descuento, en diciembre será del 15 por ciento y en enero del 10 por ciento. El costo de afiliación a la CMIC asciende a 7 mil pesos actualmente.
Finalmente, constructores adheridos a la cámara de la construcción dijeron que confían que el gobernador electo Marco Antonio Mena, ofrezca políticas distintas en materia de relación con los constructores.