TLAXCALA, Tlax., 5 de mayo de 2020.- Aún con las debidas restricciones en las medidas sanitarias por la pandemia mundial por coronavirus, el panteón municipal de Apizaco se mantendrá abierto al público en el mes de mayo, principalmente el día de las madres, asimismo, también estarán permitidos los servicios de cremaciones y exhumaciones.

Lo anterior, únicamente ingresando una persona por familia para evitar el acceso a grandes grupos de personas, menores y adultos mayores; asimismo quienes ingresen, deberán portar el cubrebocas y gel antibacterial, así lo dio a conocer el departamento de comunicación social de la presidencia municipal.

Ello, luego de que trascendiera que las autoridades de los municipios pertenecientes a los estados de Puebla, Hidalgo y Nuevo León, mandaron a suspender las visitas al campo santo por la emergencia mundial por coronavirus, toda vez que de esta forma, se evitan definitivamente las aglomeraciones familiares.

De la misma forma, las pastelerías en dichos estados de la República, cerrarán sus establecimientos desde el 9 de mayo, por lo que hicieron un llamado a sus clientes a realizar las compras a domicilio.

Hasta el momento, se desconoce si en la entidad, las pastelerías seguirán las mismas instrucciones por la contingencia.