Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2020.- En un acuerdo coordinado entre tianguistas e integrantes del área de economía y salud del municipio de Apizaco, se decidió que el tradicional tianguis del día miércoles quedará suspendido a fin de evitar aglomeraciones, toda ves que en dicho tianguis se ofertan mayormente productos no necesarios ante la crisis como la ropa.
Asimismo y respecto a los tianguis que se colocan los fines de semana, se acordó que únicamente se podrán instalar aquellos comerciantes que vendan productos perecederos como frutas, verduras, carne y productos lácteos, no así los que oferten las típicas chácharas; lo anterior con el objetivo de evitar aglomeraciones.
De acuerdo a las autoridades de la ciudad rielera, dichas medidas forman parte de las recomendaciones emitidas por el gobierno federal para frenar la expansión de la pandemia en el estado.
Se sabe que ninguno de los líderes tianguistas se opuso a las normativas, ya que ellos son consientes de que es necesario disminuir el flujo de gente durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria.