TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2020.- Vecinos de la unidad habitacional Panzacola en el municipio de Chiautempan, realizaron una caravana automovilística para demandar al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, suspenda la construcción de la estación de gas en las inmediaciones de este lugar, por el grave riesgo para las familias que habitan el lugar y los que asisten al tianguis dominical en el llamado mercado nuevo.

La caravana se encontró encabezada por la delegada de la unidad Luz María Nava, quien junto con vecinos convocaron a aproximadamente 15 vehículos particulares en los cuales se colocaron cartulinas exigiendo una respuesta favorable por parte del edil Héctor Domínguez Rugerio.


Los inconformes, reclamaron que el munícipe de toda clase de facilidades para la instalación de esta gasera frente a la Unidad Habitacional Panzacola, ubicada en la calle Ignacio Picazo sur, en medio de la mancha urbana.

Los vecinos refirieron, que el argumento del alcalde es que la obra cumple con las normas federales, pero los habitantes reclaman que es una “bomba de tiempo” que pone en peligro a todas las familias.


Al arribar a la presidencia los manifestantes se encontraron con las oficinas cerradas, derivado del contagio de Covid 19 a personal de esta presidencia municipal y oficiales de seguridad pública, por lo que fueron suspendidas las actividades y servicios de este ayuntamiento hasta el 1 de julio.

Tras no encontrar respuesta oficial de las autoridades, los inconformes acusan al presidente municipal de no tener autoridad para afrontar dicha situación y reclamaron “no da la cara”, advirtiendo que tomaran otras medidas de presión para que sus demandas sean atendidas.

Finalmente, la delegada de la unidad Luz María Nava agregó, que desde el mes de mayo que pidieron a las autoridades cancelar este proyecto de construcción de la gasera, las autoridades municipales simplemente los canalizaron a la Coordinación General de Ecología (CGE), a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y a la Secretaría de Gobierno (Segob), pero ninguno de los titulares de estas dependencias los ha recibido, por tratarse de un asunto municipal.