Perfila Américo nueva etapa en Tamaulipas con coordinación federal
El crecimiento económico para la entidad atrajo 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones más, con una inversión de más de mil 200 MDD.
TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2019.- En Tlaxcala se han invertido mil 200 millones de dólares (MDD) de capital extranjero y nacional en los últimos dos años, lo que ha representado la llegada de 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones, además de ubicar a la entidad en cuarto lugar de crecimiento de empleo formal, con cifras del 5.4 por ciento por encima de la media, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en el municipio de Hueyotlipan, durante la colocación de paneles solares del Parque solar fotovoltaico de la empresa Enel Green Power México.
Por tanto, el mandatario estatal dio a conocer que en la entidad la economía formal está creciendo y que será importante como gobierno generar las condiciones para que siga existiendo inversión tanto nacional como extranjera.
“Quiero decirles que los números de inversión en los últimos dos años han sido sumamente importantes, si tomamos toda la inversión en proyectos que han generado empleo formal en Tlaxcala de inversión privada, tendremos un número mayor a los mil 200 millones de dólares (MDD), en varios sectores”, expuso.
Empero señaló, que eso representa la llegada de 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones de factorías en la rama industrial, lo que dijo significa que empleo formal en Tlaxcala en este momento sea el de mayor número que se haya tenido en Tlaxcala.
“De hecho el ultimo corte que tenemos en empleo formal que tenemos como estado, estamos en cuarto lugar de crecimiento de empleo formal con más del 5.4 por ciento de crecimiento”, cifras que refirió se encuentran por encima de la media nacional y que representan para Tlaxcala inversión y fuentes de empleo en los diferentes sectores.
Este dijo, es un impacto importante para la entidad en los últimos dos años, ya que inversiones como las de Enel Green Power de México, representan opciones de desarrollo económico con la llegada de más de 165 millones de dólares, pero sobre todo beneficios para la comunidad y la economía de las sociedades, traducida en esta empresa con 700 empleos directos e indirectos.
En números dijo, representan algo más profundo pero que en suma han llevado a que Tlaxcala siga considerándose como referente de la región, por ello agregó el gobierno de la entidad será un facilitador para las empresas y para generar condiciones para su llegada y asentamiento, puntualizó.




