Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 02 de noviembre de 2018.-Con una ofrenda de casi siete metros cuadrados y dos metros de altura fue recordado el torero fallecido Rodolfo Rodríguez “El Pana” en las oficinas que ocupa la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
A dos años de su muerte, el Pana como era conocido en el mundo de la tauromaquia fue recordado con una gran ofrenda entre la que se incluyeron tres niveles haciendo referencia al cielo, la tierra y el inframundo de acuerdo a la cosmogónia prehispánica.
En dichos niveles se le ofrecieron diversos productos de temporada como agua, veladoras, cirios, incienso, flores de cempasúchil y nube, hojaldras así como sus platillos favoritos entre los que destacaron el mole, el pipián y tamales además de frutas y otros elementos religiosos.
A un costado de la ofrenda luce un traje en tonos azules y dorados con el que tomó la alternativa como matador en el año de 1979 en la Ciudad de México, asimismo se muestran diversas fotografías de algunos pases majestuosos que realizaba durante las corridas.
El Pana fue seleccionado por el legado de vida que dejó y el cual de acuerdo a la coordinación estatal del Inegi se refleja en “la enseñanza de el amor por la vocación y la familia y el afán de salir de la pobreza; el triunfo de la voluntad por encima de las adicciones, así como un profundo amor y orgullo por su tierra natal. Al conocer la historia de su vida comprendemos que se puede vivir en plenitud y hacer los sueños realidad y sobre todo la obstinación de salir triunfante en la vida sin importar tu condición, tu edad, tus limitaciones ni las adversidades que se presentan en el camino”.