Chiautempan es el tercer municipio con más casos de Covid 19 y pese ello, realizan fiesta LGBT en la colonia El Alto de Chiautempan, burlando la seguridad municipal.


TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2020.- Chiautempan es el tercer municipio en Tlaxcala con más casos de Covid 19 y pese a ello, este fin de semana surgió el Diversibar, lugar donde integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) burlaron la seguridad municipal y realizaron una fiesta “privada”, sin distanciamiento social ni medidas de seguridad pese a que la entidad se encuentra en foco rojo por la pandemia del coronavirus.

Así, el pasado sábado un improvisado centro nocturno en la colonia El Alto de Chiautempan organizó una “reunión privada”, en las decenas de asistentes no respetaron las medidas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias nacional y estatal y festejaron, pese a existir la suspensión temporal de actividades y servicios en antros y bares en toda la entidad desde el pasado mes de marzo.

Si bien las medidas del gobierno estatal fueron anunciadas como temporales, no se ha dado indicación del regreso a estas actividades, aun así en este municipio de Chiautempan un grupo de entusiastas gays organizaron este evento.

Si bien el cupo fue limitado, en videos filtrados en las redes sociales por los mismos asistentes se aprecia, que no guardaron la sana distancia y ninguno de ellos usó cubrebocas.

La reunión se realizó en plena pandemia, a pesar que Tlaxcala se encuentra por quinta semana consecutiva con semáforo rojo de alerta y alto riesgo de contagio epidemiológico de Covid 19 y donde las medidas de seguridad, deben ser más estrictas por la ciudadanía para evitar la infección y una dispersión mayor del coronavirus.

Chiautempan hasta el último corte se encuentra posicionado como el tercer municipio con más casos positivos de Covid 19 y de acuerdo a la Secretaría de Salud (SESA), esta comuna registra un total acumulado de 292 infectados y 43 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

En tanto, a casi cuatro meses del primer caso de coronavirus en Tlaxcala, la entidad registra 3 mil 336 casos positivos y 467 fallecimientos.