El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de noviembre de 2018.- La inminente puesta en marcha de la Guardia Nacional en el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador es una estrategia “arriesgada” pues implica militarizar al país y deja en la incertidumbre la labor de la policía municipal, consideró el Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes en Tlaxcala, Eleazar Molina Pérez.
Durante una breve entrevista el también edil panista del municipio de Tetla, afirmó que hasta el momento no hay claridad en la manera en que elementos locales colaborarán con la policía estatal o federal, entonces es necesario establecer acuerdos.
En este sentido, informó que el próximo miércoles sostendrán una reunión de trabajo con el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para abordar el tema de la guardia nacional donde se despejarán todas las dudas en cuanto a dicha estrategia.
No obstante reconoció que los gobiernos municipales deberán de adaptarse a estos cambios radicales que vendrán en la próxima administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.