Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2020.- Será en el presente mes cuando la Diócesis de Tlaxcala dé a conocer el nuevo protocolo preventivo para evitar la propagación del coronavirus, antes, durante y después de ceremonias religiosas en la etapa de la nueva normalidad, aseguró el coordinador diocesano de la comisión covid 19, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, el también rector del seminario Nuestra Señora de Ocotlán, abundó que las realización de las actividades religiosas dependen en gran medida de las condiciones epidemiológicas que reporta la Secretaría de Salud, mismas que hasta el momento, señaló, no han evolucionado de manera favorable.
Por ello, enfatizó que las parroquias de la entidad, reabrirán sus puertas una vez que el semáforo de contagios por coronavirus, cambie de color rojo a naranja, por representar menos riesgo de propagación.
Asimismo, detalló que para vigilar el cumplimiento de la normas de sanidad en los fieles, se instruirá a un grupo encargado de pedir la limpieza de calzado a la entrada de los templos, llevar a cabo la aplicación del gel antibacterial y pedir la portación del cubrebocas y el registro de temperatura “así como hay grupos de pastoral litúrgica, de catequesis, así también debe haber un grupo especializado para el manejo de los insumos de sanitizacion” explicó.
De igual forma, anunció que se ejecutará el reacondicionamiento, de las iglesias, para llevar a cabo la sana distancia, dejando el respectivo metro de distancia entre los fieles.