TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2021.- Más de 20 proyectiles por arma de fuego recibieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad después de que un sujeto los atacara con una arma larga sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de Tenancingo durante la madrugada de este 10 de octubre.

A pesar de que los impactos fueron recibidos en el parabrisas frontal y en el costado derecho de la patrulla TL-190A-1, ningún elemento que viajaba a bordo resultó lesionado, sin embargo, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y Policías Municipales.

El artero ataque se registró minutos después de que los guardianes del orden concluyeran con un operativo para inhibir la venta de bebidas embriagantes derivado al decreto que en días pasados anunció el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que, el sujeto después de haber accionado su arma larga contra los uniformados emprendió la huida hacia la zona centro de Tenancingo, pero, este sufrió un accidente automovilístico sobre la calle Reforma de la Segunda Sección donde dejó abandonada su camioneta X-Trail, color blanco y con placas del estado de Puebla.

De manera extraoficial se supo que el sujeto vestía un uniforme táctico, así como también después de accidentarse huyó pie-tierra.

Por estos hechos y al estar la camioneta relacionada en un hecho delictivo quedó bajo resguardo de las autoridades para ser puesta a disposición y así iniciar con las investigaciones para dar con la identidad del atacante.