TLAXCALA, Tlax., 5 de agosto 2020.- El médico legista José Manuel Muñoz, perdió la batalla contra el SarS-CoV-2 (Covid19), luego de permanecer varios días en estado grave de salud, por las complicaciones respiratorias que presentó como consecuencia de la infección.

Con la muerte del especialista, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya suma su cuarta baja en menos de un mes, además de por lo menos 20 personas en aislamiento, debido a que presentan síntomas o dieron positivo a Coronavirus.

Los peritos, médicos y técnicos, en días pasados denunciaron que su jefe inmediato, el Director del Departamento de Servicios Periciales, Nahu Juárez Meza, los manda a realizar inspecciones de muertes por Covid-19 a los hospitales, cuando esas funciones, son exclusivas de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

“Pero no solos nos manda a verificar que de verdad haya muerto por Covid19, además nos pide tomar fotos de los pacientes, ya que parece que no confía en los médicos de los hospitales y en la Coeprist, pero su necedad, nos pone en riesgo a todos”.

Por último, exigieron que la Directora Administrativa, Norma Cortés Rojano, les dé la cara y les entregue los insumos para poder desempeñar sus actividades con un poco de seguridad, “pues mientras ella trabaja desde su casa, nosotros nos estamos enfermando o en el peor de los casos, muriendo”, denunciaron.