INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
TLAXCALA, Tlax., 2 de marzo de 2021.- Choferes tlaxcaltecas adheridos a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) se unieron al paro nacional con el que pretenden expresar su inconformidad por los constantes cambios en los precios de los combustibles, casetas de peaje en carreteras federales y maltrato por parte de la Guardia Nacional (GN) además de su hartazgo por ser victimas constantes de extorsión.
Un aproximado de 70 choferes comenzaron la manifestación a ras de la ciudad judicial, avanzando lentamente por la carretera Tlaxcala-Apizaco de tal modo que las autoridades estatales y federales notaran su presencia y su inconformidad.
En entrevista, el líder estatal de la AMOTAC, Paulino Hernández Mendoza, dijo que el gremio transportista está cansado de ser tratados como criminales por parte de la GN, aunado a que son extorsionados y amenazados por esta unidad policial.
También expresó que, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido empática con los agremiados, pues se hizo mención de que existe un exceso de trámites con un costo elevado que afecta en su trabajo y sus finanzas.
Por otra parte, la inseguridad también formó parte de sus reclamos, pues aseguraron que en tramos carreteros llegan a ser asaltados con lujo de violencia.
Es de mencionar que esta movilización fue anunciada en días anteriores y forma parte de las protestas que se están haciendo a la SCT a fin de que se solidaricen con el gremio transportista.
Al momento, la movilización pacífica continúa avanzando de manera lenta por la carretera Tlaxcala-Apizaco con intenciones de llegar a la capital, por lo que el flujo vehicular ha sido lento desde las 12 horas de este martes.